MISIÓN TECNOLÓGICA: BRASIL 2018

Organizada por  ARBORIZACIONES EIRL asociado con la Consultora Internacional MANOEL DE FREITAS CONSULTORIA FLORESTAL Ltda.

Comentarios:

1. El objetivo de la presente Misión, fue conocer lo últimos avances en tecnología forestal alcanzado por las empresas brasileñas a lo largo de la cadena productiva, principalmente de eucalipto, pino y algunas nativas, en: mejoramiento genético, silvicultura, biotecnología, viveros, instalación y manejo, cosecha, transporte, transformación y comercialización de la madera cultivada.

2. Se visitó el emporio de la la empresa KLABIN en la ciudad de Telemaco Borba en el Estado de Paraná, posee 300 mil ha de plantaciones de pino y eucalipto, cosecha anualmente 3,000 ha, produce: madera aserrada, embalajes, cartones, parihuelas, papel, pulpa, entre otros; además, vende madera en troza de eucalipto y pino, a diversas empresa de aserrío para la fabricación de productos como postes, construcción civil y especialmente muebles para la exportación; además, tiene viveros de última generación, siembra mecanizada y produce diversos insumos como sustratos (MEC PLANT), contenedores de producción (MEC PREC), entre otros. SE CUENTA CON LA AUTORIZACIÓN PARA EL INGRESO A ESTA IMPORTANTE EMPRESA.

Reportaje de Latina en Brasil a la empresa Klabin: https://www.latina.pe/latina-play/reporte-semanal/contenido/reporte-verde

3. Durante los días jueves 12 y viernes 13, se visitó la Feria internacional EXPOFOREST 2018, evento mundial que se desarrolló en un reciento de 200 ha de plantaciones de eucalipto de INTERNATIONAL PAPER, con la participación de 250 empresas expositoras del mundo y la asistencia estimada de más de 25,000 personas (www.expoforest.com.br).

Vídeo promocional de la Feria:

4. PERÚ estuvo presente: participaron 15 profesionales de varias instituciones y de diferentes lugares: Cajamarca 2, Lambayeque 1, San Martín 1, Huancavelica 1, Pasco 1, Cusco 1, Puno 1, Ucayali 3, y Lima 4.